El Senado Argentino aprobó a principios de Julio de 2010 la licencia por paternidad de manera unánime. En Diputados la iniciativa tuvo 57 votos a favor, y ahora pasó a la Cámara de Diputados, por lo tanto habrá que esperar para ver qué sucede finalmente. Sin embargo el proyecto incluye una serie de modificaciones con respecto a la paternidad en general - licencias laborales para los casos de nacimiento y adopción de hijos, las cuales pasarán de 2 días a 5,
- los hombres podrán tomarse licencias en el caso de muerte de la madre y también en el caso de nacimiento de hijo muerto.
- Por otra parte las se prohiben los despidos en las empresas a ocho meses y medio antes del nacimiento, y a siete y medio después para ambos padres.
- Además esta nueva ley contempla una licencia extra por nacimientos múltiples, por nacimientos antes de término, y en los casos de discapacidad.
- En el mismo sentido esta ley permite que el padre tenga la responsabilidad de la lactancia en caso de fallecimiento de la madre.
Cabe destacar que este proyecto tiene el aval del Ministerio de Trabajo y fue diseñado a partir del del consenso entre 13 iniciativas. |