E-mail
Contraseña
Registrarse
Recuperar contraseña
 Colaboras.com
Canales
Historia
Organismos
Organizaciones
Presentación
Sumate
Temáticas
Ubicaciones
Blog
 Canales
Avisos
Ayuda
Consejos
Consultas
Denuncias
Noticias
Problemas
Temas
 Temáticas
Agua (26)
Alimentos (1)
Conocimiento (1)
Consumo (32)
Cultura (0)
Derecho (14)
Desastres (37)
Ecologia (215)
Economia (32)
Educacion (10)
Empleo (13)
Empresas (12)
Energia (81)
Finanzas (3)
Infancia (31)
Justicia (4)
Medios (221)
Pobreza (9)
Politica (87)
Salud (147)
Seguridad (4)
Servicios (2)
Sociedad (21)
Tecnologia (0)
Transporte (121)
Vivienda (49)
 Blog
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Como detener el calentamiento global?
La gran crisis global que se nos viene
Estructura de Colaboras.com
Estadísticas a Septiembre 2011
Nuestra visión
 Búsquedas frecuentes
Fracking en Argentina
chicos desnutridos en Argentina
Ver todas las búsquedas frecuentes
 
Página principal Contáctenos Términos y condiciones
Blog

Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Admin
18/12/2013 15:18
Lindos dias para reflexionar un poco sobre temas energéticos y ecológicos. Postal de los ultimos dias: temperaturas maximas de 35 grados o mas, mayor demanda energética, sistema energético que no da abasto, cortes de luz, gente indignada.  Pero que poco nos preocupamos por el tema cuando no nos cortan la luz. Que poco nos preocupamos por el calentamiento global producido en gran parte por sistemas energéticos como el de Argentina, basados en su mayoría en la quema de combustibles fósiles. Que poco nos cuestionamos si esta ola de calor tendrá algo que ver con el calentamiento global.

En cambio, pedimos mas generación de energia, o sea mas quema de combustibles, mas emisiones de dioxido de carbono, mas calentamiento global. Desde ya que es indiscutible la falta de previsión de este gobierno, que termina perjudicando mucho a algunos, sin ningun criterio, sin previsibilidad, sin respuestas. Pero no deberiamos exigir tender a un sistema energético mucho mas limpio? para bajar los niveles de em...
Como detener el calentamiento global?
Admin
20/05/2013 15:53
 Estamos pasando la barrera de 400 partes por millon de dioxido de carbono en la atmósfera, y seguimos imperturbables derecho al abismo. La unica esperanza realista que personalmente veo, es que el petroleo empiece a escasear en los proximos años, y esto lleve a un nivel de actividad y emisiones mucho menor a la fuerza en las proximas décadas. Escenario extremadamente costoso a nivel social, pero por lo menos podriamos conservar un lugar habitable para nosotros y para las próximas generaciones. La opcion politica verde a nivel global sería el camino voluntario mas adecuado, pero le veo pocas chances en un plazo razonable. Nuestra sociedad enferma quiere seguir consumiendo mas y mas, veo muy dificil que las mayorías apoyen proyectos politicos que osen hablar de limitaciones a nuestro nivel de consumo. Pero tarde o temprano, las crisis financieras de este capitalismo insostenible, el agotamiento del petroleo (y de tantas otras cosas), el calentamiento global mas severo (o alguna c...
La gran crisis global que se nos viene
Admin
13/02/2012 20:52
 Amigos, inicio una serie de notas relacionadas a lo que mas me preocupa (y de a poco me ocupa) en este momento y hacia el futuro: la gran crisis global que se avecina, y que segun lo que vengo leyendo e investigando, cambiará para siempre nuestras vidas y las de futuras generaciones. 

Intentaré lograr un equilibrio entre calidad y velocidad, para tratar de transmitir todo lo que vengo absorbiendo y pensando, tarea para la cual me voy a apoyar en otras personas que seguramente tienen mas conocimientos y claridad que yo. Tengo el atrevimiento de escribir sobre estos temas porque creo que todos los que estamos viendo las muy posibles graves consecuencias de esta situación, tenemos la obligación de difundirlo, a riesgo de ser imprecisos, desprolijos, de equivocarnos en alguna opinión. En definitiva estará en cada uno la posibilidad de profundizar los temas, investigar, contrastar con otras opiniones, y plantearse o no tomar determinadas acciones. 

Dado que Colaboras.com tiene cerca de 50.000 vi...
Estructura de Colaboras.com
Admin
02/11/2011 14:12
 Colaboras.com está estructurado según una metodología de resolución de problemas que hemos definido en base a diversas fuentes de inspiración.

El corazón de Colaboras es la base de datos de problemas, categorizados por temáticas y ubicaciones, y donde cada problema mayor se subdivide en problemas menores para su mejor abordaje. 

Tanto las temáticas como las ubicaciones se estructuran en forma de arbol, para poder categorizar mas eficazmente los problemas, y encontrar sinergias entre los distintos procesos de resolución (de similares temáticas en otras ubicaciones y viceversa). 

Cada problema puede ser votado por los usuarios si lo consideran importante o si los afecta directamente. 

Cada problema puede recibir comentarios (para ampliar información, para discutir sus causas, etc).

Cada problema puede recibir ideas de soluciones posibles o información de proyectos en marcha.

También se pueden relacionar los problemas con contenido temático (temas), noticias, organizaciones de la sociedad civil u organism...
Estadísticas a Septiembre 2011
Admin
02/11/2011 14:10
Para los que estuvieron desde el inicio de Colaboras.com en el año 2007, y para los que se han sumado en estos años, les cuento que Colaboras.com viene creciendo en contenidos, tráfico y usuarios, y desarrollando nuevas funcionalidades, sin prisa pero sin pausa.

Quiero ponerlos al tanto del estado de situación actual, y los mantendré informados de los avances de aquí en adelante.

A Setiembre 2011, algunos números aprox:

1.500 usuarios registrados

2.000 temas cargados

350 temáticas cargadas

200 problemas cargados

17.000 organizaciones de la sociedad civil cargadas

4.000 ubicaciones cargadas (paises, provincias, departamentos/partidos, localidades)

30.000 visitas mensuales

200.000 visitantes únicos en 2011

 
Nuestra visión
Admin
02/11/2011 13:22
Quiero arrancar este blog con una síntesis de la visión que me llevó a la creación de esta red social.

Una visión que se alimenta de dos visiones parciales: una visión social y una visión tecnológica.

La visión social, donde veo diversos y graves problemas en la Argentina, Latinoamérica, y el mundo. Problemas sociales y medioambientales, que hemos delegado su resolución al mercado y a los estados, pero es evidente que no estamos teniendo respuestas efectivas. Hemos quedado como ciudadanos, rehenes de estados muchas veces corruptos, discrecionales, lentos, ineficientes, y de empresas, en general, aportando soluciones solo donde haya rentabilidad (es su escencia), y en muchos casos abusando del medio ambiente.

Es cierto que los gobiernos (de diferentes paises y de diferentes ideologias) han hecho cosas buenas, y que no todas las empresas hacen daño al medio ambiente, incluso hay muchas que tienen políticas de Responsabilidad Social muy interesantes.

Pero creo que es indiscutible, y se verá de...
  Ingreso para usuarios registrados
E-mail: 
Contraseña: 
  Si aún no se registró, haga click aquí.